martes, 27 de septiembre de 2011

EL CINE

El cine no está aparte del resto de las actividades y de las artes en la historia de la humanidad. En el siglo XX, el cine se integra a los acontecimientos en el desarrollo del conocimiento y en la difusión de la información y sus orientaciones en todo el mundo.

Una primera historia del cine mundial, la tenemos gracias al gran acercamiento pionero que realizó Georges Sadoul, que de una u otra forma, ha sido la base para muchos autores a la hora de plantear y orientar los procesos correspondientes de lo que ha sido la cinematografía: la era inmediatamente anterior al cinematógrafo.

Fue sólo el comienzo, pero muchos autores se han alimentado de esta base para hacerse a una idea total del proceso histórico y su ascenso en todo el mundo como conjunto y a partir de esta perspectiva, empezar a profundizar y sopesar lo que ha ocurrido a nivel continental, a niveles nacionales, regionales y de movimientos de trasformación en la producción de películas y de recepción de cine, es decir, en la formación de públicos.

Araceli Pacheco Tolentino n°34




No hay comentarios:

Publicar un comentario